Historia del Co-Crea Colombia
Página de inicio
Una iniciativa desde los ciudadanos para los ciudadanos
Fotos
Fragmentos de video


Una iniciativa desde los ciudadanos para los ciudadanos


Miembros del equipo de Tecnotaxia y 2i Digital junto con otros entusiastas tecnológicos de la ciudad, se dieron cita en el Centro Culrural de Cali para construir una ciudad inteligente en el evento denominado Hackathon CoCreaColombia. Este ejercicio es parte del proyecto liderado por el Ministerio TIC y el Banco Mundial en conjunto con las Administraciones Municipales de Barranquilla, Manizales y Cali, buscando la estructuración del concepto de Ciudades Inteligentes en estas urbes.

El evento se desarrollo en el Centro Cultural de Cali y contó con la asistencia de cerca de 100 entusiastas de la tecnología con el firme propósito de compartir conocimiento, generar ideas y crear aplicaciones que brinde calidad en civismo, seguridad, movilidad y cultura a los ciudadanos de la capital del Valle. Con un nutrido grupo de mentores, especializados en diferentes áreas, se dio inicio a mas de 36 horas de creación, de propuestas y debates, todo buscando la pertinencia de las aplicaciones propuestas y su longevidad.

Los equipos se concentraron en sus ideas y durante 36 horas sin parar, abordando problemas cotidianos como la movilidad en el sistema de transporte masivo, la seguridad de los ciudadanos, las formas como se obtiene información del estado, la difusión de la información cultural y deportiva de orden comunitario, entre otros. Mentores y jueces trabajaron de la mano con los participantes, proponiendo ajustes y mejoras para las ideas. Al final se dio el orden de las ideas, valorando su importancia y pertinencia para la ciudad, siendo estas reconocidas y premiadas por los organizadores.

Este tipo de eventos son importantes para el desarrollo del Ecosistema Emprendedor de la ciudad y permite que de forma democrática los ciudadanos propongan soluciones para los mismos ciudadanos, convirtiendo a Cali en una ciudad para todos.



Contáctanos